Top Menu

Limberg Gutiérrez: "Tengo para jugar tres años más"


Limberg Gutiérrez: Tengo para jugar tres años más

Santa Cruz, 19 de nov. El Bomba dice que tiene pólvora para unos tres años más. Hoy por hoy está desocupado, aunque tiene claro que la próxima temporada volverá al fútbol. Eso sí, quiere hacerlo en un club de Santa Cruz porque su intención es vivir en su tierra natal y al lado de los suyos, no lejos de ellos.
Es un personaje del fútbol boliviano, uno de los más talentosos jugadores del país y de momento el mayor goleador en actividad de la Liga del Fútbol Profesional, con sus 171 dianas.

Jugó en cuatro de los más grandes clubes del país, los cruceños Blooming y Oriente Petrolero y los paceños Bolívar y The Strongest. Al Tigre llegó el año pasado y se marchó a mitad de este 2010 por diferencias con la directiva en el plano económico. “De eso (de lo que The Strongest le debe) no quiero hablar”.Está tranquilo, disfrutando —como hace rato no lo hacía de su familia—. “Estoy compartiendo con mis seres queridos, algo que necesitaba. Pero ojo, no he descuidado la parte física, trabajo individualmente y mucho más ahora que sabemos que el torneo del 2011 arrancará el 16 de enero”. Después de mucho tiempo pasará un cumpleaños con los suyos y alejado del fútbol. “Para mí, esta temporada fue atípica porque tuve que dejar The Strongest a mitad de año, y creo que tomé la decisión acertada porque, como observamos en el final, especialmente en la parte económica, no me equivoqué. En lo deportivo creo que mis compañeros merecieron mejor suerte”.

Con el Tigre aún tiene contrato, con vigencia hasta fin de año. No lo pudo rescindir cuando se marchó, y por eso dejó de jugar el resto de la temporada, a pesar de que tenía ofertas —entre otras— de más de un club que actúa en la Simón Bolívar.

“Uno tiene que analizar bien a qué club se va a incorporar, por la situación económica. Personalmente quiero quedarme en Santa Cruz, espero que haya un club interesado en mis servicios. Quiero estar acá por mi familia, porque teniendo a los seres queridos al lado, uno siente mayor tranquilidad y menos preocupación”. En este día especial, Gutiérrez considera que lo mejor que le pasó en el fútbol fue haber jugado en el uruguayo Nacional —el único equipo del exterior en el que militó— y en Bolívar, cuando la Academia disputó la final de la Copa Sudamericana el 2004, frente al argentino Boca Juniors, y se consagró subcampeón del certamen. “Fue lo más lindo en esta etapa de mi vida profesional”, recalcó.

La selección. Diferente a lo que piensan algunos de él, el Bomba sostiene que tiene “cuerda para unas tres temporadas más, incluso considero que puedo llegar a ser parte de la selección nacional. Quisiera estar en la Copa América del próximo año (en Argentina); para ello tengo que estar al cien por ciento, especialmente en la parte física. Si es así lo podré lograr, porque me encuentro motivado y sobre todo este tiempo de receso, llamémosle así, me ayudó mucho para analizar mi vida y para madurar”.

Gutiérrez debutó en la selección ante Chile, en Santiago, el 21 de septiembre del año 1994, cuando tenía menos de 17 años. Desde entonces, ha jugado 54 partidos y anotó cuatro goles.

Su último cotejo con la verde —por el momento, porque aspira a seguir en actividad luciendo esa camiseta— fue el 9 de septiembre del 2009 ante Ecuador. Antes de lucir la camiseta de la selección mayor, también estuvo en las menores: jugó tanto en la Sub-17, la Sub-20 como la Sub-23. Según Gutiérrez, está listo para volver al trabajo en algún club. “He aprovechado este tiempo para estar con los míos, pero, lo admito, también he extrañado las canchas”.

Los datos
Sus inicios
Limberg Gutiérrez Mariscal nació en Santa Cruz el 19 de noviembre de 1977. Surgió en Universidad de Santa Cruz (torneos de la ACF) en 1994 y 1995.
Sus clubes
En la Liga jugó en Blooming (1997 al 2000 y el 2002). Llegó a Bolívar el 2003 y se quedó hasta el 2006. Otra vez lució la camiseta celeste del cruceño el 2007. Al año siguiente, la de Oriente, y entre el 2009 y 2010, en The Strongest. El 2001 fue jugador del Nacional uruguayo.
En copas
Limberg Gutiérrez fue cinco veces campeón liguero (tres con Bolívar y dos con Blooming). En la Copa Sudamericana jugó 13 cotejos y fue autor de cinco goles. Disputó 32 partidos por Copa Libertadores y marcó 13 goles.

La Razon

Más fotos del "Bomba". 





Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2019 Sueño de Campeones | Sueño de Campeones Blogspot Template