Top Menu

ENAMORAMIENTO A TEMPRANA EDAD EN ADOLESCENTES DE COLEGIO

AUTOR: ADÁN TANCARA CHIPANA

Cada vez son más los jóvenes que a temprana edad llegan a juntarse y después de tiempo llegan a separarse. ¿Entonces el amor en los jóvenes llega a ser tan fuerte? La falta de información y la manipulación de los medios de comunicación tienden a ser las causas más frecuentes para que los jóvenes lleguen a estos grados de querer convivir como pareja, pero como causa principal colocaremos al amor como causa fundamental. 

El amor así como se lo escucha llega a ser tan fuerte pero los jóvenes llegan a desentenderlo y darle otro significado, el amor se juega con nosotros o nosotros somos muy tontos y nos dejamos llevar por la idealización que muy seguido sucede, tenemos. La capacidad de atribuir a ciertas personas virtudes que después se nos es difícil aceptar que en realidad no es así como lo habíamos pintado. Como el tiempo sigue pasando y cada vez son más los jóvenes que llegan acometer locuras por amor. La Falta de comunicación en ambos es otro aspecto en el que debemos de pensar ya que como base principal de una buena relación se basa de una comunicación entre ambos.

Como consecuencia de estos aspectos los jóvenes llegan a juntarse, a tener hijos a temprana edad y en otros casos tienden a contraer enfermedades o a cometer atrocidades. Bueno en el caso de las mujeres estas quedan embarazadas aun estando en el colegio y en los varones, estos dejan el estudio y ven sus sueños truncados, y como conviven sin la madurez suficiente para sentar cabeza y formar una familia. Y eso si es que llegan a formarlo, pero en otros casos los jóvenes llegan a tomar decisiones distintas como la de huir y dejar a la joven con un niño en su interior, esto en el caso de los jóvenes varones situación en la que la joven se ve en un dilema impresionante al tener que decidir si seguir así o en el peor de los casos el de abortar. Otro caso al no tener la suficiente confianza, comunicación y aceptación tendemos a buscar otra ilusión a la que nuevamente le pintamos un color que no le es correspondido.

Como construir una buena relación en base a una comunicación libre de desconfianzas de promesas vanas sin el “yo por ti”, cero reproches, sería decir también libre de celos pero estos no son malos toda persona siente celos por todo, lo malo esta en llevarlos a un lado negativo, destructivo para uno mismo. Las conversaciones en una pareja son necesarias, es fácil decir lo que ves, lo que sientes lo que te contaron leído, mostrado. Lo difícil es escuchar, comprender y aceptar lo negativo de aquella persona. Pondremos a la aceptación como pilar fundamental para llevar a cabo una buena relación.

Share this:

7 comentarios :

  1. es malo enamorarse a temprana edad como hago entender a mi mama que no es malo enamorarse a los 14 años

    ResponderBorrar
  2. bueno mi caso es diferente pero creo q esto les ha de pasar a algunas personas...!! a mi me gusta un chico la verdad es q no se si le guste a el….. pero el a mi me gusta mucho…..”El” me gusto desde hace un año aprox. Pero lo q io siento por el va mas alla de cualquier situación, lo quiero a pesar de tenr muxos defectos…y io siento q debería star con el en todo momento lo AMO TANTO q aveces me pongo a pensar ¿porq no le gustare?

    ResponderBorrar
  3. Mi caso es igual. Estoy enamorada de un chico que me tiene loca desde quinto grado. Yo le gusto, el ya me lo a dicho. Pero mi madre no quiere que tenga novio con 14 años de edad. Como le digo que estoy enamorada desde quinto grado? Como le digo que quiero saber lo que es el amor a temprana edad?

    ResponderBorrar
  4. lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

    ResponderBorrar
  5. CHICOS ES MUY MALOS PARA LOS FEOS

    ResponderBorrar
  6. bueno yo tengo un enamorado y vamos tres años apreximademente

    ResponderBorrar
  7. bueno yo tengo mi ex q con el cual he pasado demasiadas cosas, tengo 15 y el 14, su madre siempre intenta separarnos porq no quiere q sus hijos terminen como ella pero yo no terminare asi o bueno no lo permitire, pero esa Sñr. me insulta y dibulga cosas de mi q no son y por eso ya no estoy con el apesar de todo lo q nos queremos. yo he sido una de las pocas q se enamoro de el al ver su interior porq admito q por el físico no le favorece a menos q se quite el polo (no es por ser corrumpidora aunq el parece mi mayor) ¿alguien me ayuda ha hacer q mi ex suegra entienda cuanto adoro a su hijo?

    ResponderBorrar

 
Copyright © 2019 Sueño de Campeones | Sueño de Campeones Blogspot Template