Top Menu

LA DISCRIMINACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

AUTORA: NINOSKA MARÍA MACÍAS OPORTO

La educación actual es algo que nos debería preocupar a todos en general, ¡esto porqué digo!, estuve analizando la actitud de mi hijo.

Según datos estadísticos 10 de cada 100 han logrado aprender sólo el 80 % sobre conocimientos básicos generales en la educación secundaria, porque han sufrido discriminación. El 20 % de los niños maltratados cuando son adultos son muy agresivos hasta llegan a ser delincuentes.

Resulta que un día mi hijo llega a casa con el autoestima muy bajo y no quiere hablarme del asunto, lo que hago es que alguno de sus amigos me informe, lo que ellos argumentan es que la profesora de la materia de Artes Plásticas de su colegio le había tratado muy mal, en frente de todos sus compañeros.
No era la primera vez que actuaba de esa manera, con ganas de morirse, de que no vale nada, menospreciándose, con el autoestima baja. Pero no había la oportunidad de hablar con sus compañeros. Pero luego que me contacté con sus compañeros, no tuve más que tomar las medidas adecuadas, como dirigirme al colegio.

Una vez que hablé del asunto con el director me dijo que debería presentar una carta explicando lo sucedido. Así tuve que hacer, presenté cartas tanto al director del colegio como a la Junta Escolar para que destituyan del cargo a dicha profesora. Pero tal fue la sorpresa cuando me informan que si la van a destituir a la profesora en cuestión, llegan las notas de fin de año y mi hijo está aplazado.

El próximo año no se ve que la destituyeran. Más al contrario le habían apoyado los demás profesores. Ella seguía trabajando. Casos como estos existen pero se quedan en la impunidad.

¿Qué hacer frente a estos casos?
Se fue a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pero el caso sigue así, sin soluciones y esta profesora sigue trabajando como si nada hubiera sucedido, porque el caso de mi hijo no es el único, hay muchos más.

¡QUÉ HACER!

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2019 Sueño de Campeones | Sueño de Campeones Blogspot Template