AUTOR: SALOMÓN CALLATA
La educación en el área rural específicamente en las comunidades alejados del centro urbano de Bolivia se evidencia bastante retraso en el desarrollo mismo de la educación. Una de las causas principales es el caso de los medios de transporte, en algunos casos el docente debe de llegar hasta en mulas y burros, los docentes no se animan a llegar a estos lugares recóndito. Por lo general en estos lugares trabajan profesores interinos, con los casos de primaria y las consecuencias son muy notorias en pésimo grado de conocimiento. Por lo tanto, el estudiante es el perjudicado con consecuencias nefastas, por ello mismo se debe exigir la atención de los gobernantes.
Por lo general, todo niño-niña es capaz bajo de esta lógica los estudiantes cumplen su rol de asistir a las aulas donde se encuentran con docente ineficientes, que como ya dijimos existen elementos que pone trabas en el buen en el desarrollo de la educación en el área rural. En consecuencia, la educación tiene que ser igualitaria para toda la sociedad ya sea en el área rural o urbana en favor de una educación para todos sin discriminación.
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