AUTORA: BENIGNA VILLCA TOLA
Todos los niños (as) tienen derecho a estudiar a partir de los seis años. Por “ley”, el presidente Evo Morales da ayuda como el “Bono Juancito Pinto” y con eso los niños van a la escuela; a veces solo por el pago que se le da. Ósea hoy en día nadie lo obliga pero el padre y madre de familia debe ponerlo a la escuela a sus hijos para que el niño sea una persona con educación y a futuro tenga una profesión.
El niño y la niña a principio va a la escuela y algunos no pueden estudiar ósea, no pueden aprender y el profesor no le toma en cuenta lo hacen un lado ya no vuelven a explicarlo. Además, así como no entiende el tema que llevan en la clase el niño ya no hace la tarea; se pone triste y algunos no ponen atención a su profesor, solo van a jugar y al profesor no le importa si aprende o no y va corrido el tema.
En caso de los profesores deben hacerse respetar y dar el tema con ejemplos, explicar y dar maneras de llegar con sus conocimientos a los estudiantes y que no les tome en cuenta a todos sus estudiantes y así para que salgan adelante y estudien con ganas de ser alguien en la vida.
En la clase el profesor debe tener una buena presentación, deben hacer que la clase no sea aburrida, observar los diferentes aspectos del estudiante, el profesor al empezar la clase debe hacer recordar a los niños el tema anterior de la clase y que los niños asimilen con mayor facilidad de aprendizaje también el profesor debe hacer participar a los niños saliendo al pizarrón para resolver los ejercicios de matemáticas y otros según a su nivel de aprendizaje. También los niños deben divertirse pasando su clase.
Publicar un comentario