Las canchas deportivas desde siempre se han convertido en espacios culturales de formación de talentos donde la ilusión y el sueño, es "consagrarse en primera". Y para ello, tienen que superar una serie de obstáculos personales, logísticos y contextuales.
Así, en la ciudad más alta del mundo que es El Alto se han creado múltiples escuelas de fútbol y polideportivos con matices variados en su infraestructura para despertar, generar y afianzar la virtud de nuevos cracks con el balón.
Pero el fútbol sala o futbol el cual más allá de ser un escaparate a los diversos problemas sociales es una oportunidad para practicar no solo en las escuelas de fútbol sino también en canchas sintéticas, canchas de tierra o canchas de cemento.
Existen canchas deportivas en distintas condiciones, unas que lucen espléndidas y acondicionadas y otras en deterioro y abandonados por una serie de factores. Más allá de sus luces y sombras en estos campos de diversión se juegan torneos o campeonatos que debe ser desde hace más de medio siglo o desde los albores del fútbol en Bolivia.
En buena lid y buena ley, a seguir forjando más talentos y sobre todo encontrar en el deporte vias de escaparate a los problemas sociales y cuidar la salud física guiada bajo aquella frase antiquísima de "cuerpo sano, en mente sana".
En el curso de los días estaremos visitando a más campos de juego de la ciudad de El Alto y otros departamentos. Mientras tanto les dejamos estas imágenes que invocan a la práctica del deporte.
Por: Raúl Catari, periodista Sueño de Campeones
Publicar un comentario