Existen muchas técnicas, medios o recursos para la plasmación de productos o servicios comunicacionales que permitirán enfrentar, disminuir o mejorar cierta problemática social. Cualquiera de ellas, siempre deben estar relacionadas con los objetivos de acción. 
Dinámicas de grupo, reuniones, sociodramas, talleres de capacitación, videodebates, videoconferencias, sidadiscotecas, títeres, spots, periódicos comunitarios, cursos virtuales, campañas de sensibilización, cápsulas radiales, elaboración de página web, diseño de manual de funciones, material audiovisual, comunicación organizacional interna, juegos lúdicos, programas informativos, implementación de señaleticas, creación de relaciones públicas, implementación de Tics, minimedios, manual de estilo, manual de facilitadores, panel informativo, plan de comunicación, producción de Gifs animados, video documental, periódico digital, radio online, radio reportaje, teatro, uso de redes sociales, televisión interna, revista digital, fotolibro, cuñas radiales, cuñas educativas, jingles de promoción, radio bocina, paneles informativos, periódico popular, mimos, memoria institucional, manual de lenguaje de señas... 
(Para más medios o recursos comunicacionales, véase https://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/15294/browse?rpp=20&sort_by=1&type=title&etal=-1&starts_with=B&order=ASC  (Consulta:  4 de julio de 2020).
Recuerden para todo problema social siempre existen recursos o estrategias de comunicación para solucionarla.
 
 
 
 
 
Publicar un comentario